Concejales del equipo de Gobierno de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuestionaron la actuación de los agentes de la Policía Local que el pasado viernes interrumpieron en el distrito de Tetuán la función infantil de carnaval de los dos titiriteros que resultaron detenidos y, a la postre, encarcelados por un presunto delito de apología del terrorismo.
Un mensaje que circuló entre los miembros de la Policía Municipal –que intervino tras ser alertada por los padres de niños presentes en la representación- deja constancia de la incredulidad de los agentes ante la actitud de los gestores del equipo de Ahora Madrid después de su actuación.
La comunicación, a la que ha tenido acceso Estrella Digital, corrió como la pólvora a través de Whatasapp por los teléfonos móviles de los efectivos de la Policía Local nada más producirse el incidente y las detenciones.
El mensaje hace primero un repaso pormenorizado a los hechos que concluyeron con el envío a prisión de los titiriteros por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. En su parte final, el texto incluye una frase lapidaria que constata la frustración de los policías por la falta de apoyo del equipo municipal: “Y cómo no, los concejales pidiendo explicaciones”, señala el autor de esas líneas en un tono que deja traslucir que se trata de un problema que viene de lejos.
«Todavía estamos con ellos, están esperando a información de los charlys” (sic), concluye el mensaje, en referencia a la llegada de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que fueron quienes finalmente pusieron a los comediantes anarquistas a disposición de la Audiencia Nacional
Estrella Digital ha intentado sin éxito recabar la opinión del Ayuntamiento acerca de esa falta de confianza entre los gestores políticos del Ayuntamiento y la Policía Municipal. Para ello, se ha contactado con los servicios de prensa del Ayuntamiento, que derivaron la consulta a los responsables del área de Salud, Seguridad y Emergencias. Al cierre de esta edición no se había obtenido ninguna respuesta.