martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Garzón: “No es el momento de hablar de sillones ni de nombres”

No te pierdas...

Alberto Garzón reconoce divergencias con el PSOE, pero insiste en que es posible alcanzar un acuerdo para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Así lo ha explicado el líder de Izquierda Unida-Unidad Popular en la rueda de prensa posterior a la primera reunión que han mantenido su equipo negociador y el de los socialistas, en la que ha explicado que su grupo ha finalizado el encuentro con una “sensación de optimismo moderado” y que seguirán negociando para acercar posturas. “Se ha hablado única y exclusivamente de un posible acuerdo de investidura y no de ninguna forma de gobierno en coalición o de pacto de legislatura”, ha reiterado.

Garzón, que ha comparecido junto a su equipo negociador pero sin la presencia de Cayo Lara, ha insistido en que su grupo se encuentra en una fase de negociación y no de acuerdos de “sillones” o “nombres para sillas”, y que en estos momentos “solo” les preocupa “buscar pactos programáticos”. “Todo tendrá que pasar por la ratificación de la militancia de Izquierda Unida”, ha aclarado.

En concreto, Garzón se ha referido a la creación de una banca pública como una medida fundamental de su partido, medida que el PSOE de momento no ha aceptado. También ha recibido con reticencia que los socialistas, según Garzón, no tengan intención de modificar el artículo 135 de la Constitución ni de revisar la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Zapatero. Asimismo, en su partido consideran «de poco calado» la reforma constitucional que proponen los de Pedro Sánchez. “Tenemos una propuesta de reforma constitucional y electoral mucho más ambiciosa”, ha añadido.

Aun así, ha explicado que sí se ha producido un entendimiento respecto a la revisión de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Es un buen punto de partida”, ha explicado el líder de IU.

Garzón también aseguró haber acogido con “alegría” la disconformidad de los socialistas con el contrato único y el complemento salarial, las dos medidas propuestas por Ciudadanos, la derogación de la pena de cárcel para los piquetes informativos que recoge el artículo 315.3 del Código Penal o las propuestas de “lucha contra el patriarcado y medidas para atajar la emergencia social”. «Buscaremos puntos de acuerdo para evitar un Gobierno del Partido Popular», apostilló.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -