Una explosión supuestamente producida por un escape de gas butano en un piso de Vigo ha dejado un fallecido y tres personas heridas, según han informado fuentes de la Policía Local y del 061.
Los hechos ocurrieron sobre las 8,50 horas en el número 4 de la calle San Salvador, cuando varios particulares alertaron al 112 de que había explotado una bombona en la sexta planta, que había varios pisos afectados y que eran necesarias ambulancias.
Además, el CAE 112 también ha indicado que otro de los alertantes explicó que, debido a la explosión, estaba ardiendo la vivienda, y estaban cayendo diversos cascotes en la calle y encima de los vehículos aparcados en la zona.
Por este motivo, se dio aviso a Urxencias Médicas, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, que actualmente continúan trabajando en la zona. Por parte de los Bomberos de Vigo han acudido cinco coches con 10 bomberos, 3 mandos y 5 conductores.
Víctimas
Hasta el lugar del suceso se han desplazado también una ambulancia medicalizada y dos asistenciales del 061 para atender a las víctimas. Dos hombres, F.L.L., de 86 años; y X.M.D.A., de 38 años, han sido trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro; mientras que un tercero, J.A.G.A., de 56 años, ha sido atendido por los servicios sanitarios en la zona sin precisar traslado.
El fallecido, Ramón González Sánz, de 45 años, era secretario del PP en el distrito vigués de Casablanca y residía solo en la vivienda en la que se ha registrado la explosión.
Fuentes de la Policía han confirmado que el edificio ha sido evacuado mientras los servicios de emergencias revisan su estructura. Algunos de los vecinos se han reubicado en casas de familiares, mientras que el resto han sido trasladados en un autobús hasta un hotel cercano, donde permanecerán hasta que puedan regresar a sus casas.