El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha propuesto este jueves cinco grandes pactos de Estado de legislatura: crecimiento económico y empleo; reforma fiscal y financiación de las comunidades; pacto social; pacto por la educación; y otro para el fortalecimiento institucional.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso tras verse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que ha entregado un documento con sus propuestas. Una vez más ha defendido un acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo esos objetivos y reformas que necesita España.
Según ha dicho, la «única alternativa es la extrema izquierda» y es «muy negativa para los intereses de España». «La otra alternativa es lo peor que le puede pasar a los españoles en los próximos años y es, sin duda, lo peor para los intereses generales», ha proclamado.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han intercambiado documentos con propuestas y han acordado que sus respectivos equipos en «los próximos días estudien esas propuestas y puedan sentarse en la mesa para ver cuáles son los puntos en común».
Así se ha pronunciado Rivera tras la reunión que ha mantenido con Rajoy en el Congreso de los Diputados, un encuentro que ha calificado de «cordial». Según ha dicho, entre PP, PSOE y Ciudadanos hay un «nexo común» que hay que aprovechar para llevar a cabo reformas estructurales en España y luchar contra el paro.
Además, el presidente de la formación naranja ha explicado que ha pedido a Rajoy que plantee en la UE «flexibilidad» en el cumplimiento del déficit y ha asegurado que ha encontrado «receptividad» en el jefe del Ejecutivo en funciones.
También le ha trasladado que cualquier tipo de acuerdo entre PP y Ciudadanos debe incluir un pacto nacional contra la corrupción. «Nadie podría entender que la lacra de la corrupción sea un tema contra el que no luchamos», ha manifestado.