La línea 9 sur del Metro de Barcelona ha entrado en servicio a las 15 horas entre las estaciones de Zona Universitària y Aeroport T1, transportando a sus primeros pasajeros, entre los que hay curiosos y también numerosos trabajadores y viajeros del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat, la estación se ha abierto a las 14.55 horas y los primeros en entrar han sido pasajeros con las tarjetas multiviaje que dan derecho a utilizar esta estación.
Es el caso de Nadia, trabajadora del aeropuerto, que ha entrado con la tarjeta T-Mes y que ha explicado que «tener metro para ir a trabajar es un lujo, ya no hay que ir a la otra terminal a coger el tren que pasa cada media hora».
A las 15 horas han abierto las máquinas de venta de billetes que han permitido a los usuarios adquirir el billete especial para usar las terminales del aeropuerto, que tiene un coste de 4,50 euros.
Poco después ha llegado el primer metro procedente de Barcelona y el primer pasajero en salir de la estación ha sido Rafael Pardo, vecino de El Prat de Llobregat, que ha cogido el metro en El Prat Estació: «El metro está muy bien, tarda más que el tren pero no te lleva directamente a la T1. Es muy nuevo y es un avance».