jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Beltrán Guitiérrez niega ser «B.G.» en los papeles de Granados

No te pierdas...

El ex gerente regional del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez negó ante los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ser la persona que se esconde tras las iniciales «B.G» que figuran en las anotaciones incautadas por el Instituto Armado a Francisco Granados, han confirmado fuentes de la investigación.

Fue el principal socio de Granados, David Marjaliza, quien indicó al juez Eloy Velasco que las iniciales «B.G» correspondían a Beltrán Gutiérrez, quien según las fuentes consultadas, figura en las anotaciones como el principal beneficiario de los pagos que realizaba una persona que responde a las iniciales «JLM» (el consejero de OHL Javier López Madrid, según Marjaliza).

Tanto Beltrán como López Madrid fueron citados el pasado viernes a declarar en dependencias del Instituto Armado, tan sólo un día después de que los agentes registrasen sus despachos, incluyendo el que tiene aún el ex gerente en la sede del PP de Madrid en la primera planta de la sede central de la formación en la calle Génova de la capital. López Madrid fue por la mañana y Beltrán Gutiérrez, por la tarde, ambos en las dependencias de la Guardia Civil en Valdemoro.

Respuestas cortas y negativas

Las fuentes consultadas precisan que López Madrid se negó a hacer ninguna declaración ante la UCO mientras que Beltrán Gutiérrez, hombre de confianza de Esperanza Aguirre, contestó a pocas preguntas, sin extenderse y para negarlo todo. Así, negó ser el «B.G» de los manuscritos de Granados o haber recibido ninguno de los pagos que se detallan en las anotaciones (varias entregas entre 300.000 y 400.000 euros).

El exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y el empresario Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, declararán en los próximos días en la Audiencia Nacional como investigados por la comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, en el marco de la parte del caso Púnica que investiga una presunta financiación ilegal de la formación regional.

La Fiscalía Anticorrupción, que ha instado que se interrogue a ambos, no tiene previsto, por el momento, solicitar la comparecencia de la hasta ayer presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre, que presentó este domingo su dimisión por «responsabilidad política».

Por su parte, Aguirre asegura no haber hablado con el exgerente de su formación después de los registros que se produjeron el pasado jueves en la sede de Génova y donde la Guardia Civil revisó su ordenador personal en su despacho con presencia del afectado.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal del PP en el Consistorio, donde ha contestado que «no» tanto a la pregunta de si ha hablado con Beltrán Gutiérrez desde el jueves como a la cuestión de si tiene previsto hacerlo en los próximos días.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -