Juan Jesús Vivas, alcalde-presidente de Ceuta, se vio obligado el pasado domingo, junto a numerosos convecinos, a viajar sentado en los escalones buque de la Passió per Formentera, de la naviera Baleària. Esta embarcación, que navega las aguas que separan la ciudad autónoma de la Península, ha recibido numerosas críticas por las condiciones en las que transporta a los usuarios.
Según publicó el diario Ceuta Actualidad, la compañía habría dispensado un pésimo trato a los usuarios de la embarcación, que tuvieron que viajar de pie e incluso sentados en el suelo y escaleras del buque debido a la inexistencia de suficientes butacas para todos los viajeros. A su vez, la naviera ha sufrido un retraso de media hora en su salida, situación que provocó las reclamaciones de los ciudadanos a bordo.
El Partido Popular de Ceuta ha mostrado su enfado por la situación de la naviera en las redes sociales. “El Partido Popular de Ceuta se solidariza con los cientos de ceutíes que vuelven de la Península y son tratados en pésimas condiciones por las navieras, sin sitio, sentados en el suelo, tratados sin consideración alguna. Las navieras mantienen unos precios abusivos que nos se corresponden con la calidad del servicio. Los ceutíes merecemos respeto y la debida consideración, porque no somos clientes de tercera”, ha publicado.
El Partido Popular de Ceuta se solidariza con los cientos de ceutíes que vuelven de la península y son tratados en pé…
Posted by Partido Popular de Ceuta on Domingo, 14 de febrero de 2016
La compañía propietaria del Ferry, que tiene un precio variable, desde 22 euros para residentes de Ceuta y hasta más de 40 para los no residentes, ha recibido además las críticas de Yolanda Bel, Secretaria General del PP de Ceuta, que ha descrito el trato a los usuarios del buque como si fueran “animales”. “Personas sentadas en el suelo, sin sitio, apretadas… Ya está bien del abuso de las navieras”, ha rematado.
Por su parte, la compañía ha emitido información en la que asegura que ya ha procedido a mejorar sus instalaciones en el ferry ‘Passió per Formentera’, con la incorporación a la embarcación de 128 butacas nuevas en la cubierta 5 del buque, que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros. Estas mejoras se han realizado “con el objetivo de hacer la travesía más confortable y por tanto, mejorar la experiencia de viaje del cliente”, según ha explicado la corporación.