El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha mostrado su optimismo este domingo ante los «avances» en las negociaciones. “Hace tres semanas con un Partido Popular, que ni hacía ni dejaba hacer, a como estamos hoy, hay un cambio significativo», ya que «hoy es posible un cambio en España», decía Luena en un acto con alcaldes del PSOE en Castilla- La Mancha en Toledo.
El secretario general considera que ha habido un importante cambio y se muestra optimista sobre el arranque de la legislatura y la formación de un gobierno de progreso. «Es posible que arranque la legislatura y que no haya elecciones como quieren algunos” porque «puede haber un gobierno progresista, reformista y estable en España”, ha dicho el secretario de organización, según una nota difundida por el Partido Socialista.
Bienvenida a Podemos
Luena ha defendido que en las negociaciones hay que ceder «espacios comunes» y ha citado como ejemplo las conversaciones con Izquierda Unida, Compromís o Ciudadanos a quien, como suele hacer Pedro Sánchez, ha agradecido la «buena disposición» en las conversaciones.
Por eso la incorporación de Podemos en las conversaciones 'a cuatro' que se llevarán a cabo mañana en el Congreso de los Diputados, es una buena noticia para el PSOE. Luena a ha dado la “bienvenida al campo de la negociación” a la formación de Pablo Iglesias.
Sin embargo, ha vuelto a dejar claro que el PSOE no hablará de «sillones» y ha vuelto a hacer de la situación actual una disyuntiva: se trata de elegir entre Pedro Sánchez y el cambio o Rajoy y la desigualdad y la corrupción, ha recordado el número dos del PSOE.
Además, ha apuntado claramente a los posibles escollos en las negociaciones. “No nos podemos permitir es podemos, pero no queremos” porque es el momento de “asumir la responsabilidad”.