domingo, septiembre 29, 2024
- Publicidad -

El PP se prepara para el «nuevo escenario político» tras el fracaso de Sánchez

No te pierdas...

El Partido Popular ya se prepara para el «nuevo escenario político» que surgirá a partir del 5 de marzo, el día que se producirá la segunda y última votación para investir a Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno. Para superar este trámite valdría con la mayoría simple (más «síes» que «noes»), pero por el momento sólo cuenta con 130 votos favorables (PSOE y Ciudadanos), insuficientes para superar este trámite. Si finalmente fracasa, el PP se ha mostrado dispuesto a intentar conseguir los apoyos suficientes, incluida la abstención del PSOE, por el momento enrocado en el no. «Esperemos que Sánchez ponga fin a su veto al Partido Popular», ha deseado el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

Los 'populares' están convencidos de que el 5 de marzo no habrá un nuevo presidente del Gobierno. «La 'gran coalición' cada vez está más en vigor», ha insistido Maíllo después de calificar de «pequeño sainete» el acuerdo que PSOE y Ciudadanos han firmado este miércoles en el Congreso de los Diputados. «Ellos lo han calificado de histórico, pero lo cierto es que no sirve para nada», ha insistido el 'popular', que ha advertido de que no es un pacto de investidura («la suma no da»), tampoco de Gobierno y mucho menos un pacto para reformar la Constitución puesto que sin el apoyo del PP es «imposible».  «Será un acto de propaganda política», ha rematado Maíllo, que ha hablado de «brindis al sol» para describir la escenificación de este miércoles en el Parlamento.

«¿Servirá para prepararse para el futuro?», se ha preguntado el dirigente 'popular', que ha insinuado que el acto de esta semana sólo pretende prepararse para una nueva convocatoria electoral. «Podemos estar ante un engaño manifiesto a sus votantes», ha advertido Maíllo, que cree que Sánchez ya está «desesperado» y que Rivera ha decidido formar parte de este «postureo» y «teatro». «Rivera puede poner a sus 40 diputados de costaleros de Sánchez, pero ya les digo que los 123 del PP nunca van lo harán», ha insistido el 'popular'.

Tanto Maíllo como el presidente del PP, Mariano Rajoy, han insistido este miércoles en que Sánchez no será presidente del Gobierno con el apoyo de los 'populares', porque «el PSOE no ha ganado las elecciones», y han vuelto a insistir en que la única alternativa viable a una nueva convocatoria electoral o un gobierno sustentado por «radicales e independentistas» es un pacto PP, PSOE y Ciudadanos. Aunque para ello, Sánchez debería levantar el veto. Maíllo ha asegurado que el PP no está arrepentido de no haber intentado la investidura porque el problema fundamental no radicaba en el PP, sino en el «no rotundo» del PSOE a negociar nada con Rajoy.

Rajoy ha asegurado que volverá a repetir como candidato en caso de unas nuevas elecciones, que no tiene ninguna intención de dar un paso atrás, y Maíllo ha advertido de que a partir del 5 de marzo se hablará de los cinco pactos propuestos por su formación pero no de investir a un candidato que no se Mariano Rajoy. «Él ganó las últimas elecciones», ha zanjado el 'popular'.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -