La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre acusado de incitar a la discriminación, el odio y la violencia contra distintos colectivos. Entre estos grupos atacados se encuentran las mujeres, los católicos y los judíos, según informa el Instituto Armado en un comunicado.
El acusado, que fue arrestado el pasado 18 de febrero cuando regresó a Madrid en un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador), se hacía pasar en su cuenta de Twitter por una mujer, tanto con su nombre -Soraya- como con su foto de perfil, que es la de una joven.
La piel de la mujer en occidente es tocino
Porcino
Carne de cerdo
La cual hay que castigar y enlomar— Soraya الله (@sorayaes1) diciembre 30, 2014
La Guardia Civil llevó a cabo esta ‘operación Ostinato’ tras detectar varios tweets en el perfil del acusado en los que pedía ‘’decapitar cristianos en España’’ o ‘’matar a las componentes de Femen’’, ya fuese ‘’con un cuchillo, armas o munición’’.
Debido a la gravedad y brutalidad de los contenidos vertidos, el Instituto Armado procedió a la identificación y posterior detención del individuo, así como a la incautación de un dispositivo móvil.
Las mujeres deberían ser apartadas del mercado laboral
Se acabaría con el nivel creciente de paro y ascenderían los salarios— Soraya الله (@sorayaes1) diciembre 27, 2014
La investigación ha estado coordinada entre la Fiscal delegada para Delitos de Odio en Navarra y por el Servicio de Información de la Guardia Civil de Navarra.
Seguido por Ciudadanos y Comisiones Obreras
El contenido de los más de nueve mil tweets que el acusado publicó desde su cuenta es variado. Sin embargo, la cocina y los deportes eran dos de los temas principales sobre los que iban los tweets compartidos por el detenido a sus 349 seguidores.
Dos de las cuentas que aparecen a día de hoy como seguidores del perfil del detenido (@sorayaes1) son muy conocidas. Una es la del sindicato de trabajadores Comisiones Obreras y otra la cuenta oficial de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera.