El PP vasco ha exigido este miércoles la dimisión de la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Amparo Bella por haber «despreciado» la memoria de Miguel Blanco, al asegurar que «tendría que haber mirado atrás para ver si le iban a raptar».
Para la formación popular vasca, las palabras de Amparo Bella «no tienen justificación posible y solo responden a una falta de ética que no puede quedar impune». «La violencia, venga de donde venga, no tiene justificación posible. Por eso debemos ser contundentes a la hora de denunciar aquellos discursos y declaraciones que tratan de buscar coartadas a los asesinos», ha criticado.
En opinión del PP vasco, «quien no es capaz de respetar y poner en valor a quienes han sido asesinados por defender la libertad, no está legitimado para representar a los ciudadanos».
Además, la formación popular en el País Vasco ha pedido también a Podemos una disculpa pública por «ofender y humillar» a las víctimas del terrorismo «de forma absolutamente cruel», «queriendo convertir a las víctimas en responsables de las atrocidades que cometieron con ellos».
Nuevas Generaciones del PP han lamentado la «osadía» y la «falta de respeto» de la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón Amparo Bella al decir que Miguel Ángel Blanco tendría que «haber mirado hacia atrás» para ver si iba a ser secuestrado, por lo que han exigido su dimisión.
Durante una rueda de prensa para reclamar la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por una frase ante el último caso de violencia de género, la diputada de Podemos Amparo Bella ha apuntado que «podríamos haber hecho el mismo comentario hablando de Miguel Ángel Blanco, que fue asesinado: 'tendría que haber mirando usted hacia atrás para ver si le iban a raptar'».
En un comunicado, Nuevas Generaciones han rechazado con «indignación y repulsa» estas «frívolas» palabras ya que son «una osadía y una falta de respeto». «Hablar con esa osadía y falta de respeto hacia un hecho que ha marcado la historia de nuestro país y hacia las víctimas del terrorismo demuestra una gran carencia de sensibilidad por parte de dirigente de Podemos».
Asimismo, han exigido la dimisión de Bella porque la «falta de respeto» hacia Blanco, a sus familiares y a todas las víctimas del terrorismo no sólo son «intolerables» y «contrarias» a la defensa de la libertad, sino también «a lo que debe ser y representar el ejercicio de un cargo público».
En este sentido, los jóvenes populares han subrayado lo que representa la figura de Blanco y han propuesto la etiqueta en las redes sociales #TODOSSOMOSMIGUELANGEL.
Por otro lado, en su opinión, esto supone una «salida de tono» más de Podemos–recordando entre ellas el asalto de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, la «falta de respeto» hacia las libertades religiosas o el espectáculo de los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo– y que suponen un «claro ejemplo» de que a los representantes del partido de Pablo Iglesias «se les consiente y permite todo».
«Ya basta de consentir todo a la izquierda y de perdonarles todo a los radicalismos. Exijamos a todos las mismas responsabilidades. Exijamos a todos la misma ejemplaridad», han concluido.