miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Un irónico Rajoy acusa a Sánchez de engañar al Rey y a los españoles

No te pierdas...

El aspirante a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, se han acusado hoy en un tenso debate de ser el «tapón» para la regeneración y la renovación en España y también se han echado en cara ser un «fraude» para los ciudadanos y de caer en «insultos y descalificaciones».

El rifi-rafe posterior a las intervenciones de ambos ha durado unos cuarenta minutos centrados en su mayor parte del tiempo en las descalificaciones que se han lanzado el uno al otro.

Pedro Sánchez comenzó diciendo que la intervención de Rajoy le reafirmaba en su planteamiento de cambiar el Gobierno en «el fondo y la forma» para «desterrar» el «insulto y la descalificación». Y acto seguido pasó a acusar a Mariano Rajoy de haber realizado una política de «imposición y soberbia» y le echó en cara que hubiera renunciado a la «responsabilidad» de presentarse a la investidura. «Le dijo 'no' al Jefe del Estado» y «bloqueó el reloj de la democracia», espetó a Rajoy a quien acusó también de «faltar el respeto» a los españoles.

Pero Rajoy, en su intervención contraatacó diciéndole que el PP no ha engañado ni al Rey, ni a la gente, ni al Parlamento, si no que el que ha llevado a esta situación de bloqueo había sido Pedro Sánchez por presentarse ante la Cámara sin los apoyos necesarios para salir elegido y formar gobierno. «Lo que ha hecho es una impostura, un fraude, un fracaso», apostilló.

Un irónico Rajoy

El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recurrido a la ironía para despreciar la candidatura del socialista Pedro Sánchez a la investidura como presidente del Ejecutivo y le ha acusado veladamente de haber engañado al Rey.

«Yo no engañé a nadie, ni al Rey, ni a esta Cámara ni al conjunto de los españoles», le ha dicho el presidente del PP en su intervención en el Pleno de Investidura en el Congreso de los Diputados, en la que ha dejado claro que el aspirante socialista no puede contar con los votos 'populares'.

Rajoy ha calificado de «bodevil» la estrategia del PSOE y de Sánchez, que ha llegado a la Cámara Baja para una «investidura de ficción»: «Sin apoyos, esperando que los demás arreglen lo que usted no ha querido arreglar porque ustedes estaban pensando en algo que le importa mucho más, su propia supervivencia».

El dirigente 'popular' ha comparado además con sarcasmo el acuerdo del PSOE con Ciudadanos con el Tratado de los Toros de Guisando, por el que en el siglo XV se designa a Isabel heredera del trono de Castilla, tras lo cual se casó con Fernando, heredero de Aragón. «Sin duda, los niños lo estudiarán en la escuela junto al compromiso de Caspe y los Pactos de la Moncloa», ha ironizado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -