sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

La preocupación por la corrupción se dispara ocho puntos

No te pierdas...

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra que el 47,5% de los españoles se preocupa por la corrupción, un problema que ocupa el segundo lugar entre las percepciones negativas de los ciudadanos.

La preocupación por la corrupción y el fraude ha crecido ocho puntos desde la publicación el último barómetro, en diciembre del año pasado, y ha pasado del 38,8 al 47,5%. Este problema solo es superado por el paro, que ha visto disminuido, aunque levemente, el porcentaje de preocupación que suscita a los españoles, del 79,8 al 78%.

La ausencia de Gobierno preocupa poco a los españoles, de los que solo el 1,4% entiende esto como un problema de gran envergadura. Este porcentaje es el mismo que el de los ciudadanos que muestran alarma por una posible independencia de Cataluña. Sin embargo, los políticos se muestran como uno de los grandes problemas de España. El 22,2% se muestra preocupado por “los políticos en general, los partidos y la política”,  que escala hasta el cuarto problema más importante.

Los problemas de índole económica y social preocupan en un 25,1 y 11,4 por ciento respectivamente, y ocupan el tercer y quinto puesto en la clasificación.

En cuanto a la política, los españoles ven mermada cada vez más su confianza en el sistema. Desde la celebración de las elecciones, las expectativas políticas han descendido un 10,2%. Por su parte, la valoración de la política también ha disminuido. En diciembre del pasado año un 63,1% consideraba “mala o muy mala” la situación política, un porcentaje que ha aumentado hasta el 76,7% en febrero.

La macroencuesta realizada por el CIS entrevistó a 2.478 españoles mayores de 18 años a comienzos del pasado mes de febrero.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -