La operación comenzó a primera hora de la mañana y se ha saldado hasta el momento con 14 detenidos, tres de ellos guardias civiles, aunque no se descartan más arrestos, ya que la investigación sigue abierta. Efectivos de la Udyco de la Policía Nacional, con el apoyo de efectivos de Asuntos Internos del instituto armado, han sido los encargados de realizar varios registros en distintos puntos de la ciudad autónoma, aunque el más importante se ha llevado a cabo en el portal número 10 del edificio Baeza, en el paseo de la Marina Española.
Los expertos han permanecido por un periodo de tiempo de más de horas en este domicilio y habrían estado desarrollando una labor de seguimiento de los sospechosos apostados en una vivienda colindante al inmueble en el que se ha desarrollado el registro, ubicada en el pasaje Las Balsas, según pública en exclusiva el diario Ceuta Actualidad.
La banda desmantelada tenia una estructura muy organizada y se encargaba del transporte de hachís desde Ceuta hasta la Península. Han sido varios meses de investigaciones hasta activar la operación en la que están implicados al menos tres agentes de la Guardia Civil. En el marco de la operación se habrían realizado varias aprehensiones de cargamentos de drogas pertenecientes a la banda, tanto en la ciudad como en Algeciras, según afirma la misma publicación ceutí.
La investigación sigue abierta, por lo que no se descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones.