Dos terremotos de magnitud 4,8 y 4,1 con epicentro en el mar de Alborán han sacudido este viernes a primera hora Melilla y Málaga, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.
El primer movimiento sísmico, de magnitud 4,8, ha tenido lugar a las 5.16 horas, mientras que el segundo, de magnitud 4,1, ha sacudido la zona apenas tres minutos después.
Por el momento se ha registrado una réplica de magnitud 3 a las 5.36 horas, siempre según la información facilitada por el IGN en su web.
El mar de Alborán lleva semanas registrando terremotos de magnitud suficiente para ser percibidos por la población de las localidades cercanas. Este jueves un seísmo de magnitud 4,5 se dejó sentir en varias localidades de Málaga, aunque sin causar daños personales ni materiales. El más fuerte, de magnitud 6,3, tuvo lugar el pasado 25 de enero y afectó especialmente a la Ciudad Autónoma Melilla, donde 26 personas resultaron heridas y se registraron daños valorados en 12 millones de euros.