El exasesor fiscal y exsecretario de la junta directiva del Instituto Nóos Miguel Tejeiro ha insinuado, durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, que la infanta Cristina siguió un «guión» al ser interrogada como acusada en la vista oral por cuanto «dijo que yo era de su máxima confianza cuando realmente nos hemos visto tres veces. No sé qué se le pasaba por la cabeza».
«Ella tiene derecho a mentir, pero yo tengo el deber de decir la verdad«, ha aseverado Tejeiro, quien ha manifestado no explicarse «de dónde viene esa confianza» a la que aludió a la hermana del Rey Felipe VI para justificar sus decisiones al frente de la empresa Aizoon, de la que es socia junto a su marido, Iñaki Urdangarin.
Según señaló la inculpada, firmaba las actas de Aizoon «por confianza» con su marido «y sus asesores», entre ellos Tejeiro, a pesar de que, reconoció, no asistió a ninguna junta de la mercantil. «No sé si lo que declaró fue para desacreditarme», ha recalcado el testigo.
Al inicio de su comparecencia, Tejeiro apuntó la pasada semana que «nadie» de la Casa Real revisaba la actividad fiscal del Instituto Nóos y, en el caso de Aizoon, negó haber dicho en su día que ésta fuese un 'escudo fiscal' ante Hacienda, desmintiendo así las afirmaciones efectuadas por el notario que intervino en la constitución de la mercantil, Carlos Masià.