El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha cifrado este martes la deuda por la que el partido ha presentado una solicitud de preconcurso de acreedores en 19 millones de euros, que atribuye a «deuda fundamentalmente bancaria» y no a la Seguridad Social.
«Tenemos un problema desde el punto de vista de nuestra perspectiva económica y financiera, y no lo queremos esconder ni hacer ver que no existe», ha asegurado en rueda de prensa con el vicesecretario general, Antoni Font, y la secretaria ejecutiva de comunicación, Montse Surroca.
Espadaler ha achacado la merma en los ingresos del partido a perder su representación en el Parlament y en las Cortes, y ha defendido que la solicitud de preconcurso persigue «resituar la situación económica y financiera».
Unió tiene ''viabilidad'' política
«Con la misma certeza que afirmamos esto, afirmamos que el proyecto político de Unió tiene viabilidad», según él, y ha dicho que Unió tiene la mirada puesta en unos hipotéticos comicios catalanes en 2017.
Al preguntarle por si ha empezado a afrontar la deuda, ha respondido que «una parte del patrimonio de sedes de fuera de Barcelona ya ha sido vendida para atender a la Seguridad Social».