La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado tener mala relación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha asegurado que le une «una relación de respeto y lealtad» mutuas aunque hayan tenido roces.
En un apunte en su Facebook, ha señalado que aunque tengan maneras de expresarse diferentes, admira la «valentía» de Iglesias, después de que varios medios se hayan hecho eco de un fragmento del libro 'Ada, la rebelión democrática' (Ara Llibres) del periodista Joan Serra, donde Colau cuestiona la arrogancia de Iglesias.
Ha admitido haber tenido «algunos roces y tensiones en el pasado, porque la confianza se construye con tiempo y trabajo», y ha apuntado que su relación personal se hizo más estrecha durante la campaña de las elecciones generales.
«Es una polémica que no he buscado y me preocupa el oportunismo de quien saca unas frases de contexto», ha asegurado Colau, que ha dicho que no quiere añadir presión a compañeros que ya reciben bastante en este momento.
Ha subrayado que con Podemos tiene en común convicciones y trayectorias, y les ha descrito como aliados en el proceso de cambio que vive el país, «le pese a quien le pese».