La diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados Tania Sánchez ha reiterado este lunes que el secretario Político de la formación 'morada', Íñigo Errejón, no se ha alejado de la organización y ha defendido que se haya tomado «un respiro» antes de volver a hablar en público.
Sánchez, en declaraciones a Antena 3, ha afirmado que Errejón está trabajando con «absoluta normalidad» aunque haya reducido sus apariciones públicas en medios de comunicación después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, destituyese a Sergio Pascual como secretario de Organización.
En este sentido, ha aclarado que cuando ha habido una «responsabilidad política ineludible de estar, allí ha estado» Errejón, tal y como ocurrió en el minuto de silencio que se guardó el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados con motivo de los atentados de Bruselas (Bélgica). De hecho, sobre la posibilidad de que el 'número dos' de Podemos decidiese situarse en un lugar apartado al resto de parlamentarios de su partido, ha aclarado que éste no decidió «ponerse lejos o cerca de nadie» en este acto, sino que se situó junto a los portavoces parlamentarios según establece el protocolo.
Aun así, la también portavoz de Defensa de Podemos ha defendido que el portavoz 'morado' en el Hemiciclo no haya hecho declaraciones públicas durante estos días para tomarse un «respiro y pensar». «Respeto a la gente que en algún momento necesita frenar un poco de la exposición pública y tomarse un respiro y pensar y esperar a poder hablar públicamente», ha enfatizado.
Por último, ha insistido en que en Podemos no hay ningún tipo de desacuerdo en cuanto a la estrategia a seguir en las negociaciones de un posible pacto de Gobierno con el PSOE y ha explicado que estas disputas en el seno de un partido de «estructura joven» es como «cuando los niños chicos pegan un estirón y le estiran los huesos y les duelen un poco pero siguen creciendo sanos y fuertes». «Eso es lo que le va a pasar a Podemos», ha asegurado.