domingo, enero 5, 2025
- Publicidad -

Santamaría niega malestar en Moncloa con los ‘jóvenes portavoces’ del PP

No te pierdas...

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que tanto el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, como su equipo en el Palacio de la Moncloa «reconocen» y «agradecen» la «labor intensa» que están realizando los vicesecretarios del PP. Además, ha recalcado que, aparte de decir públicamente, que hay que ser «contundente» contra la corrupción, el Gobierno ha actuado con «hechos» aprobando leyes para frenarla.

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de la información publicada por el diario 'El Mundo' acerca de que en Moncloa hay malestar con los portavoces más jóvenes del PP como Javier Maroto y Pablo Casado -por su reacción más contundente ante casos de corrupción como el del PP del Ayuntamiento de Valencia que afecta a Rita Barberá-, que se han apartado del principio establecido por Rajoy de cerrar filas y presumir la inocencia.

«Lo que me consta es que el presidente y su equipo reconoce y agradece la labor intensa que están llevando a cabo los vicesecretarios del partido», ha señalado Sáenz de Santamaría, que ha expresado su sorpresa ante el hecho de que se les llame jóvenes. «Si ahora los 40 son los nuevos 30 y estos son jóvenes, estoy encantada por la parte que me toca, que soy de la quinta de alguno de ellos», ha apostillado.

Al ser preguntada si ella misma se siente cómoda ante esa claridad con la que se están expresando los vicesecetarios del PP, la vicepresidenta ha indicado que no es una «cuestión de comodidad o incomodad» sino de «trabajo» y ha añadido que el Ejecutivo del PP es el que «más leyes de lucha contra la corrupción ha llevado al Congreso de los Diputados», entre las que ha citado la Ley de Transparencia o la Ley de control económico-financiero de los partidos.

En este sentido, ha recalcado que, aparte de decir que hay que mostrar «contundencia» contra la corrupción, el Gobierno de Rajoy y su equipo «ha llevado medidas muy contundentes» para frenarla. «Al final los hechos son muy importantes. Las palabras, desde luego, pero los hechos también», ha señalado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -