«La cara más dura de la política…la castuza«. Así es como la vicesecretaria del Partido Popular, Andrea Levy, ha definido a Podemos después de que el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, haya denunciado que la diputada de Podemos, Victoria Rosell, se ha negado a ser identificada en el control de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria para acceder a la zona de embarque.
En incidente, que quedó registrado en el Sistema Integrado de Gestión Operativo (SIGO) de la Guardia Civil, tuvo lugar este domingo de madrugada cuando la diputada pidió explicaciones a un miembro del control policíal sobre unas maletas que estaban en mitad del pasillo.
Según testigos, se produjo una situación tensa por esta cuestión e inmediatamente después Rosell recurrió a su condición de diputada para recordar a los agentes su derecho a pasar por la sala de autoridades del aeropuerto.
La protagonista de la polémica, por su parte, ha negado que se opusiese a ser identificada y que pidiera pasar por la sala de autoridades. La versión de la exmagistrada es que la Guardia Civil, sin motivo, se le acercó «chillando y con muy mala educación» para requerirle la documentación.
El Partido Popular, sin embargo, no ha desaprovechado la oportunidad de afear la actitud de los diputados de los nuevos partidos que se «dedican a dar lecciones». «Por sus actos les conoceremos», ha advertido Levy.
Cierre de filas en torno a Rajoy
La vicesecretaria 'popular' también ha aprovechado la comparecencia de este lunes en Génova para cerrar filas en torno al líder del PP, Mariano Rajoy. Levy ha asegurado que no tiene constancia de la recogida de firmas que ha iniciado un sector de militantes para convocar el Congreso Nacional del PP en mayo, pero sí ha insistido en que todo el partido está unido en torno al liderazgo de Rajoy. «Cuando toque hablar de Congreso lo haremos y tendrémos las puertas abiertas de par en par para tratar esta cuestión. Pero ahora no toca», ha advertido la 'popular'.
En lo que respecta a la polémica que surgió el pasado viernes tras un artículo del diario El Mundo en que alertaba del supuesto malestar que existe en Génova respecto a la contundencia dialéctica que exhiben los vicesecretarios más jóvenes con la corrupción, ha negado la mayor y ha asegurado que quien quiera buscar división en el PP o enfrentamiento con el Gobierno «pincharán en hueso». «Todos estamos unidos bajo el liderazgo de Rajoy», ha insistido Levy, que ha asegurado que el partido no está ahora en cuestiones internas sino en «construir un proyecto para España».
La 'popular' dice que ella no se ha sentido cuestionada y tampoco ha recibido «reproches» de nadie, en referencia a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que el pasado viernes reivindicó su labor y la de su equipo en la lucha anticorrupción y recordó a la cúpula del PP que las «palabras» frente a esta lacra son importantes, pero los «hechos también».
Según Levy, este supuesto enfrentamiento no ha sido objeto de análisis en el Comité de Dirección que ha presidido Rajoy puesto que no «existe». «Las cosas que no existen ni las compartimos ni las hablamos», ha zanjado la 'popular'.