La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que «la inmensa mayoría, por no decir todos los votantes del PSOE, le votó para que hiciera un Gobierno de cambio», ante lo que ha pedido más diálogo para conseguir llegar a un acuerdo.
En una entrevista este martes en la Cadena Ser, ha lamentado que los socialistas hayan priorizado «un acuerdo con C's aunque no sumara mayoría, lo que es un poco absurdo», y ha reclamado que el interés general esté por encima de todo.
Ha criticado que el partido de Albert Rivera «ha excluido» a Podemos, EnComúPodem y al resto de confluencias del acuerdo, pero ha asegurado que la formación de Pablo Iglesias no dejará de intentar el pacto.
Colau, que se encuentra en Bruselas para abordar un encuentro con otras nueve ciudades europeas sobre refugiados, ha criticado que el Estado «no está dejando ayudar» a las personas que huyen de la guerra.
La alcaldesa ha considerado que por mucho que las fronteras se blinden, las personas «van a seguir viniendo, y pueden venir bien o mal».
Por ello, ha reclamado que se puedan activar los mecanismos que Barcelona tiene listos para ayudar a los refugiados para ser «un territorio de derechos humanos del que sentirse orgullosos».