El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ironizado con el encuentro que mantendrán este jueves en el Congreso PSOE, Ciudadanos y Podemos para explorar un posible acuerdo de gobernabilidad. Al ser preguntado si está expectante ante esa reunión, ha respondido con ironía: «No lo sabe usted bien».
Así se ha pronunciado antes de abandonar el Congreso de los Diputados, al término del debate para informar sobre el Consejo Europeo que se celebró en Bruselas los días 17 y 18 de marzo y votar una iniciativa del PSOE para iniciar el procedimiento ante el Tribunal Constitucional ante la negativa del Gobierno a someterse a control parlamentario.
Al ser preguntado por los periodistas si está expectante ante ese encuentro que reunirá en el Congreso a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, el jefe del Ejecutivo ha contestado con ironía mientras se metía en su coche oficial: «No lo sabe usted bien».
Previamente, durante el debate sobre el Consejo Europeo, Rajoy ha asegurado que no tiene «interés de momento» en nombrar «heredero», después de que el líder de Ciudadanos le hubiera afeado la «herencia envenenada» de déficit que va a dejar al próximo Ejecutivo.
«En cuanto a la herencia que voy a dejar, con su permiso tengo que decir que no tengo interés de momento en nombrar heredero, bien es verdad que no depende solamente de mí», ha manifestado Rajoy, que ha presumido después de la evolución que se ha producido en la economía española desde que llegó al Palacio de la Moncloa en 2011.