martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Rajoy insiste en la gran coalición: «Es lo único que es viable hoy»

No te pierdas...

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido al PSOE formar un gobierno de coalición siempre que esté liderado por el PP: «Es lo único que es viable hoy», ha asegurado después de que el viernes se evidenciara que el pacto PSOE-C's-Podemos está lejos de ser una realidad.

Lo ha dicho en la convención del PP celebrada en Barcelona con el título 'Pacto por el fortalecimiento institucional', donde ha defendido que el único escenario para evitar elecciones es esta coalición: «La propuesta que están en vigor es la del PP y si quiere -el PSOE- estamos dispuestos a hablar de la misma».

Rajoy ha añadido que estará «encantado» si C's quiere entrar en este pacto pero ha recordado que, si hubiera acuerdo PP-PSOE, los votos del partido de Albert Rivera serían innecesarios para que cristalizara una investidura en el Congreso.

PP catalán

Rajoy ha asegurado a los militantes del PP catalán que su «esfuerzo, aguante y lealtad» al final tendrá resultados positivos, por lo que ha agradecido su actitud ante el proceso soberanista catalán.

Rajoy ha constatado que los militantes del partido en Cataluña «no viven precisamente la situación más fácil» que se puede vivir en la defensa de un partido y unas ideas. Ha asegurado que «esta batalla una vez más se ganará, y gracias a ellos» -en referencia al PP catalán-, lo que ha levantado el aplauso de los asistentes a la convención popular.

Sánchez-Camacho ha defendido en su discurso que el PP es «el único partido» que defiende la unidad de España y que puede evitar que haya «catalanes de primera y catalanes de segunda, y españoles de primera y españoles de segunda».

Camacho, por su parte, ha asegurado que sólo el PP tiene el mismo discurso en todos los rincones de España, algo que no hacen, a su juicio, el resto de formaciones como las que han negociado este últimos días sin éxito un gobierno.

También ha asegurado que el Ejecutivo de Rajoy ha trabajo como nadie en la lucha contra la corrupción con leyes como la de financiación de partidos: «Otros hablan, nosotros hacemos. Esta es la diferencia entre ellos y nosotros».

Asimismo, ha definido a la Generalitat como un «mal gobierno» por el déficit que acumula, por su gestión en la sanidad y la educación, y ha interpretado que todo esto lleva a concluir que en Cataluña hay déficits democráticos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -