El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado que «del referéndum no se habló» en la última reunión que mantuvieron con los socialistas y C's, ya que el tema se dejó en manos de Miquel Iceta (PSC) y Xavier Domènech (EnComúPodem).
En declaraciones a Rac1, Iglesias no ha descartado elecciones anticipadas, ha sostenido que las diferencias que mantiene con el PSOE son sobre todo de política económica y ha considerado que sería «una decepción enorme» que el PSOE pactara una gran coalición con PP y C's.
Sobre la reunión que mantuvo el viernes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha indicado que fue «en un tono muy cordial, lo que no debería ser extraordinario» en política.
Preguntado sobre la renovación de la dirección de Podem en Catalunya, ha reiterado que su posición será «absolutamente neutral», y ha celebrado que haya diferentes candidatos y que pueda decidir la militancia.
Ha afirmado que su papel será «observar el proceso con interés y facilitar las cosas», y ha agregado que, como ya expresó el sábado en la reunión con los círculos de Barcelona, si en algún momento del pasado no han sido neutrales, es porque se han equivocado.