Este lunes las temperaturas acusarán un ascenso significativo en gran parte del país. Esta subida será especialmente notable en el centro y en el norte de la Península. Serán excepción el área mediterránea, donde descenderán y Canarias que continuarán estables, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Aunque las temperaturas máximas sufrirán un ascenso, las mínimas se mantendrán y, en algunos casos, hasta podrían descender, lo que se traducirá en heladas débiles en las zonas de montaña del extremo norte y en los Sistemas Central e Ibérico.
Casi toda la Península y Baleares tendrán el cielo nuboso o con intervalos nubosos, aunque se tratará principalmente de nubes medias o altas. Habrá posibilidad chubascos en el extremo sudeste peninsular, en Baleares y, hacia el final de la jornada, en Extremadura, en el suroeste de Castilla y León y en el extremo occidental de Andalucía.
Canarias amanecerá con el cielo nuboso y acompañado de precipitaciones en las islas de mayor relieve, siendo especialmente acusadas en las islas occidentales y persistentes en La Palma, lo que provocará que se active la alerta por lluvias en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. Estas lluvias se irán desplazando durante la tarde, aunque de forma más débil y dispersa, hacia las islas más orientales.
En la Península predominarán los vientos de componente este, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en los litorales del norte de Galicia y del sureste peninsular. En Canarias los vientos rolarán de suroeste a noroeste, con intervalos de fuerte al principio.