lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

El PP fuerza la caída de Hurtado para intentar salvar la Alcaldía de Granada

No te pierdas...

El Partido Popular fuerza la caída de José Torres Hurtado, un histórico del PP andaluz, para intentar salvar la alcaldía de Granada, que en estos momentos pende de un hilo después de que PSOE y Ciudadanos hayan alcanzado un acuerdo para presentar una moción de censura y expulsar al Partido Popular. Los 'populares' aún mantienen el poder en este bastión andaluz gracias al apoyo de la formación naranja tras haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Se trata de una alcaldía valiosa para los conservadores, que aún luchan por mantenerla. El objetivo del PP ahora es buscar un sustituto a Hurtado que convenza a Ciudadanos de no seguir adelante con la moción de censura. Según informan fuentes 'populares', la formación de Albert Rivera está dispuesta a «estudiar» esta opción, puesto que sacar adelante esta moción de censura tampoco es sencillo. Sin duda, perder Granada sería un duro revés para el PP andaluz, después de que el pasado 24M perdiera todas las mayorías absolutas en las capitales e incluso llegara a perder Huelva después de 20 años de gobierno conservador.

La consternación en la dirección nacional por este nuevo caso de corrupción es total. «No se produce en el mejor momento para el partido», reconocen en el PP, que está inmerso ya en la nueva campaña electoral. Esta es la razón por la que la dirección nacional no tardó ni horas en suspender de militancia a Hurtado después de que el alcalde y su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, fueran detenidos la semana pasada en una operación policial contra la corrupción urbanística.

De hecho, el ya exalcalde de Granada se enteró por los medios de comunicación, en medio de la comparecencia que dio para explicar a la opinión pública lo poco que sabía de su detención, que su partido había procedido a suspenderle cautelarmente de militancia, a la espera de abrirle un expediente informativo y nombrar un instructor.

La dimisión forzada de Hurtado

Que se produjera el peor de los desenlaces sólo era cuestión de horas, pese a que Hurtado aseguró tras su arresto que no pensaba dimitir. Finalmente, este lunes, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, comunicaban a la dirección nacional del PP que dimitían de sus cargos en el Ayuntamiento de Granada. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que también ha anunciado su dimisión como teniente de alcalde y concejal en la corporación granadina.

El hartazgo de la dirección 'popular' por estos escándalos es evidente. Tanto es así, que el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado este lunes «lógico y natural» que su compañero de partido José Torres Hurtado.  En declaraciones en el Congreso, Hernando ha dicho que la decisión de Torres Hurtado le parece «acertada» y «adecuada»: «Valoro y creo en la presunción de inocencia, pero después de lo que ha pasado me parece que lo lógico y natural es que se aparte y se pueda defender su honorabilidad».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -