miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

PSOE defiende seguir adelante con la moción de censura en Granada

No te pierdas...

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha defendido este lunes que la moción de censura en la Alcaldía de la ciudad tiene que seguir adelante pese a que el hasta ahora alcalde, José Torres Hurtado, haya presentado su dimisión ya que, a su juicio, «nada ha cambiado» y «la necesidad de cambio sigue siendo la misma».

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse la dimisión del alcalde, de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y del teniente de alcalde y concejal, Sebastián Pérez, el portavoz socialista ha defendido que la moción sigue adelante a la vista de que toda la dirección del PP de Granada está «inmersa en esta situación de corrupción».

A su parecer, las tres dimisiones vienen a «ratificar» que es «todo el PP» el que está afectado por la corrupción. «Nada ha cambiado, seguimos adelante con la idea de regenerar el Ayuntamiento», ha dicho Cuenca, que ve que la moción de censura «no sólo sigue vigente» sino que ahora tiene incluso «más fuerza».

Y es que, a su juicio, «no se trata de cambiar a uno del sillón para poner a otro del PP» porque, según sus palabras, en este partido, la corrupción «está generalizada». «Los grupos que proponemos la moción de censura seguimos con la misma convicción y responsabilidad para que haya un cambio en el equipo gobierno, que saque al PP del Ayuntamiento de Granada», ha ahondado.

Preguntado si considera que el acuerdo para la moción ha acelerado la presentación de dimisión por parte del alcalde y de los otros dos responsables 'populares', el socialista ha dicho que cree que «no es casualidad» y ha recordado que el pasado viernes pidió la dimisión de los tres que finalmente han dimitido pero ha advertido de que «al final es todo el PP el que está manchando esta ciudad».

«Hay que cambiar radicalmente, sacarlos de este Ayuntamiento y, desde la lealtad, sin partidismos, sin mirar marcas, identidades o estrategias, velar por Granada y por la tranquilidad de todos los granadinos», ha concluido Cuenca, para quien existe una «mayoría de voluntad política», incluso de militantes del PP, que quieren cambio y regeneración política, hartos de pasar «de la estupefacción a la rabia y a la vergüenza» por la sucesión de acontecimientos.

Para la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, las dimisiones también «llegan tarde», criticando que se hayan producido «sin dar ninguna explicación». «Los ciudadanos demandan explicaciones y las fuerzas políticas pedimos transparencia y explicaciones, por lo que no nos conformamos con tres dimisiones», ha insistido.

En declaraciones a los medios, facilitadas por el PSOE de Granada, Jiménez ha señalado que «la responsabilidad en la política urbanística de Granada va más allá de tres personas, es de todo un equipo de Gobierno y de un partido, el PP».

En este sentido, Jiménez ha asegurado que Granada «no necesita un cambio de cara para seguir todo igual, sino que necesita un nuevo gobierno que hable de regeneración democrática, de limpieza y de transparencia, al tiempo que aleje las sombras de las sospechas que llegan a la totalidad del PP y del equipo de Gobierno».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -