lunes, septiembre 23, 2024
- Publicidad -

Militares de la UME ayudan en la búsqueda de víctimas del terremoto

No te pierdas...

Los militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un equipo del grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) ayudan desde este martes en la recuperación y rescate de víctimas en el municipio de Canoa, uno de los lugares más afectados por el terremoto de 7,8 grados que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril.

El municipio de Canoa, donde trabajan los efectivos de la UME y de la ERICAM, es una zona de difícil acceso donde aún no se habían podido llevar a cabo “labores de búsqueda y rescate especializadas” desde que se produjo el seísmo, el pasado 16 de abril, según ha explicado la UME en su Twitter. El 90% de la localidad ha quedado destruida, según apuntan medios locales.

 

El seísmo, que afectó fundamentalmente a la zona costera del país que linda con Colombia, ha provocado la muerte de al menos 525 personas y los daños materiales se contabilizan por decenas de miles de euros.

Ayuda española

Los 45 militares de la UME y el equipo del ERICAM, formado por ocho bomberos y dos sanitarios, partieron este lunes hacia Ecuador para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo los escombros. Además, ayudarán en labores de desescombro, apuntalamiento de edificios y evaluación de los daños en las estructuras de construcciones. Los equipos van acompañados de perros adiestrados en rescates.  

Los equipos españoles llegaron a la Base Aérea de Manta, otra de las ciudades devastadas por el seísmo, aunque se trasladaron a Canoa, un municipio donde los especialistas en rescates de Ecuador no habían podido comenzar las labores de búsqueda. 

Un equipo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), encabezado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, viajó este domingo a Ecuador para preparar las instalaciones en las que se recibirán las ayudas para las víctimas enviadas desde España.

Además, el ministro de Exteriores explicó que España enviará medicinas gracias a un convenio con Farmaindustria por parte de la Comunidad Valencia y Galicia. La Cruz Roja será la encargada de canalizar la ayuda en efectivo por parte de la ciudadanía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -