sábado, septiembre 21, 2024
- Publicidad -

Pablo Iglesias lamenta la negativa del PSOE a un gobierno a la valenciana

No te pierdas...

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tampoco ve posible llegar a un acuerdo de Gobierno con el PSOE y pronostica, al igual que el líder de Ciudadanos, que España está abocada a una nueva convocatoria electoral. La culpa, según Iglesias, es de los socialistas que «por desgracia» han dicho «no» al 'Acuerdo del Prado' que Compromís ha puesto encima de la mesa a última hora para conformar un gobierno entre fuerzas de izquierda sin Ciudadanos. «Sánchez ha dicho demasiados 'noes'», ha sentenciado el líder de Podemos en una rueda de prensa en el Congreso tras el encuentro que ha mantenido con el rey en Zarzuela.

Iglesias y su equipo ha recibido con agrado la propuesta de Compromís, a la que ha calificado de «un buen esfuerzo» para lograr un gobierno de coalición que le gustaría que se pudiera haber hecho realidad, sin embargo, Podemos no ve ningún gesto positivo por parte de los socialistas. «El PSOE ha dicho que no a la propuesta de Compromís». Así ha sido como Iglesias ha arrancado su breve intervención inicial de este miércoles, que ha lamentado que «hasta Albert Rivera reconoce que es posible».

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado pocas horas después de recibir la propuesta de Compromís que aceptaba «27 de las 30 medidas» de su documento, pero que sumaba dos peticiones: un Gobierno del PSOE con independientes; y que los partidos firmantes del acuerdo se comprometieran por escrito a apoyar los dos primeros presupuestos del futuro Gobierno a cambio de someterse a una cuestión de confianza en junio de 2018. Además, Hernando ha asegurado que su «acuerdo con Ciudadanos se mantenía vigente» y que el llamado 'acuerdo del Prado' era perfectamente compatible.

Esta respuesta, según Podemos, es «por desgracia» un «no» a la propuesta de gobierno de coalición formulada por Compromís. «Todos estamos esperando a que Pedro Sánchez venga del lado de los que les hemos hechos propuestas», ha indicado Iglesias. Ahora bien, el líder de Podemos no cree que el acuerdo de última hora sea posible. «Me llamaría la atención que a lo que han dicho que no durante tres meses dijeran que sí en las últimas 24 horas», ha advertido Iglesias.

Eso sí, Podemos asegura que si seguirá «tendiendo la mano» porque «lo mejor» para España es un «gobierno de coalición» progresista. Ahora bien, si se repiten las elecciones, ha advertido Iglesias, «todos los candidatos tendrán que responder con quién están dispuestos a pactar». El líder del Podemos no está dispuesto a aceptar ninguna opción que no sea un «gobierno de izquierda y progresista». «Con los ciudadanos hay que ser serios y coherentes. La política no puede ser un casino ni una partida de póker. Propusimos un Gobierno progresista y a partir de ahí ofrecimos en tiempo y forma cesiones, cesiones, cesiones y cesiones», ha rematado Iglesias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -