martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

«Ahora estamos en mejores condiciones para ganar que el 20D»

No te pierdas...

El secretario general del PSOE. Pedro Sánchez, ha derrochado optimismo este sábado ante los suyos tras asegurar que la victoria socialista es posbile en el nuevo escenario electoral que se ha sucedido tras cuatro meses de negociaciones infructuosas entre los partidos políticos. «Ahora estamos en mejores condiciones para ganar al PP que el pasado diciembre», ha afirmado ante el Comité Federal.

El líder socialista considra que los españoles han tomado buena nota tras el las elecciones generales del 20 de dicimebre y han visto que el PSOE es «un verdadero instrumento de cambio, una organización que cumple con la palabra dada y un partido que antepone el interés general a su interés particular». Sánchez afirma que su partido habla de soluciones y propuestas y «no de sillones y reproches». Por eso, ha pedido cerrar filas en torno al secretario general y apoyarle de aquí al 26J. «En esta encrucijada en que se sitúa España durante las próximas semanas, os quiero pedir es la unidad y la confianza en vuestro secretario general«, ha afirmado ante sus compañeros del Comité Federal, reunidos en Ferraz para aprobar la convocatoria de las primarias para elegir el cartel electoral del 26J.

Sánchez, que ha confirmado que repetirá como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, ha ensalzado la gestión realizada en los últimos meses y dejado claro que no ha tratado de ser «presidente a cualquier precio», ya que ha rechazado la opción de ser investido con el apoyo de Podemos y la abstención de los independentistas. «Yo lo que hice fue trabajar con todas mis fuerzas para lograr el único cambio posible, que era el cambio de la unión entre las tres principales fuerzas políticas que nos habíamos presentado precisamente para poner fin al Gobierno de Rajoy».

El líder del PSOE también ha cargado duramente contra Podemos para reprocharles que hayan impedido que un socialista se ponga al frente del Gobierno. «Soy mucho más humilde que otros líderes políticos, no aspiro a asaltar los cielos, tan solo aspiro a sacar a los españoles del infierno de la desigualdad en la que les han metido las políticas de recorte de la derecha«, ha afirmado.

Sánchez también ha lanzado un contundente mensaje a la formación morada ante el 'sorpasso' que pretende Pablo Iglesias al tratar de confluir con Izquierda Unida-Unidad Popular para las elecciones de junio. «El adversario del PSOE no es Podemos, se llama desigualdad, se llama corrupción y se llama falta de oportunidades laborales». Por ello, Sánchez ha dejado claro que saldrá a ganar para poner punto y final al Gobierno de Rajoy: «O cambio o inmovilismo». Este es el mensaje que trasladará a los españoles en las próximas semanas.

Sánchez ha aprovechado su discurso para dar el pistoletazo a la precampaña electoral con este mensaje y ha censurado la actitud de Rajoy estos últimos meses, en los que, a su juicio, ha demostrado «su incapacidad para dialogar», que «le incapacita para poder ser el presidente del Gobierno en un momento en el que más diálogo se necesita entre los partidos».

Confiado en sus opciones de triunfo, Sánchez ha asegurado que la sociedad española ha vistro «crecer» al PSOE en los últimos meses con él al frente. Y ha defenido que ha construido «una alternativa al PP de cambio sensato, progresista y reformista». «Orgullo, trabajo y a ganar, porque esta ve sí, ahora sí, vamos a ganar al PP», ha finalizado en su intervención, que ha dado paso al debate entre los compañeros, ya a puerta cerrada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -