La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha concluido las obras de la nueva rotonda en el acceso principal al Puerto de Tarifa, infraestructura que desde hoy mejora y agiliza la entrada y salida de vehículos y autobuses a la Estación Marítima de la dársena del Estrecho donde opera la línea de fast ferrys Tarifa-Tánger Ciudad.
La inversión de la APBA en los trabajos, ejecutados en los últimos meses, ha ascendido a 145.698 euros y han sido ejecutados por la constructora Grucal SA.
La Estación Marítima del Puerto de Tarifa asumió en 2015 un total de 1.327.00 pasajeros y 236.000 vehículos que utilizaron la única línea marítima regular que conecta Europa con la ciudad de Tánger. Durante el primer trimestre de 2016, la línea Tarifa-Tánger Ciudad crece un 23% en pasajeros y un 17% en coches.
En paralelo, la APBA ejecuta en la actualidad otras obras en el recinto portuario tarifeño, entre ellas la conexión entre la zona pesquera y comercial, así como la rotonda que ordena el tráfico en la dársena pesquera.