La Red Estatal de Enseñanza de las Lenguas de Signos Españolas ha formado a 6.000 personas en más de 328 cursos durante el último año.
Esta organización, perteneciente a la Confederación Estatal de Personas Sordas, constata un aumento de los estudiantes universitarios que aprenden lengua de signos en los últimos años, en especial los matriculados en carreras relacionadas con temas de educación y sociales, según una nota.
Su coordinador, Roberto Suárez, señala que «se han producido cambios evidentes en el perfil del alumnado que se forma en esta lengua, aumentando el número de personas que estudian o que han finalizado un grado universitario».
La red lleva más de 35 años dedicada a la promoción y coordinación de la enseñanza de la lengua de signos española y la catalana en toda España por medio de las federaciones autonómicas y asociaciones locales de personas sordas.
«Nuestros cursos los imparten especialistas en lengua de signos, en este caso, personas sordas nativas formadas como docentes», explica Roberto Suárez, que destaca que las actividades formativas de la red tienen como modelo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Con ello se equipara su enseñanza a la de otras lenguas y garantiza un aprendizaje de calidad. La red ha publicado un folleto (disponible en https://goo.gl/R9eOBM) que resume la oferta formativa en toda España y enlaces a todas las páginas web de las entidades que imparten los cursos.