domingo, noviembre 17, 2024
- Publicidad -

El PSOE y C’s rechazan ir a los debates a cuatro si Rajoy «no sale de la cueva»

No te pierdas...

La pelota está en el tejado del Partido Popular y de Mariano Rajoy. El PSOE y Ciudadanos han dejado claro que sus candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Albert Rivera respectivamente, no acudirán a los debates a cuatro que se programen durante la campaña electoral si el presidente del Gobierno en funciones no participa en ellos. 

Los movimientos de Sánchez y Rivera dependerán de un Rajoy siempre reacio a un debate que no sea únicamente entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, como ya puso de manifiesto en la pasada campaña electoral al declinar su participación en el debate entre los principales candidatos.

«Ha llegado el momento de sacar a Rajoy de la cueva, que dé la cara y que debata con todos«, ha exigido el portavoz del PSOE en el Senado Óscar López en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión celebrada con otros partidos para intentar llegar a un acuerdo sobre la reducción de los gastos electorales.

Según López, Sánchez acudirá a todos los debates que se programen con “los cuatro candidatos». El dirigente socialista exige a Rajoy que se “deje de pantomimas y de atriles vacíos” porque considera que los españoles merecen un debate a cuatro. «Lo que no podemos es aceptar debates donde no está Rajoy; no vamos a consentir otra vez los vericuetos de Rajoy para volver a escaparse de los debates”, sentencia.

El POSE asegura que ya ha recibido varias peticiones de debates, entre ellas las de El País, ABC, TVE, Atresmedia o Mediaset, para reunir a Rajoy, Sánchez, Rivera y a Iglesias.

En la misma dirección se ha pronunciado el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha garantizado que Albert Rivera sólo acudirá a los debates en los que también esté presente Rajoy. «Nuestro número uno no va a debatir con los números dos o tres de otros partidos«, ha asegurado.

El PP también quien un debate a cuatro con Rajoy

Tras el aluvión de críticas que recibió en diciembre por ausentarse del único debate a cuatro que se celebró y al que acudió Soraya Sáenz de Santamaría en representación suya, Rajoy siente la presión de sus rivales políticos y también de su propia formación. Según ha informado 'El Mundo', el equipo electoral del PP no quiere que vuelva a sucederse y por ello están dispuestos a forzar al presidente del Gobierno a que acuda a al menos un debate de este formato.

Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP, ha dejado claro que su partido estará «en todos» los debates electorales que se convoquen, y ha recordado que Rajoy, es «el político que más ha debatido en este país».

El comité de campaña del PP celebrará este mismo jueves una reunión para fijar los criterios para la participación en los debates, quién debe hacerlo, y si el formato será a dos, a cuatro o a seis.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -