El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha negado hoy que el número en las listas electorales sean «un escollo» para la negociación con IU porque se trata de «un tema más técnico», y ha afirmado que es «normal que en las negociaciones haya pensamientos diferentes».
En declaraciones a los periodistas, antes de la iniciativa «El Congreso en tu plaza», con la que pretende cumplir su compromiso de rendir cuentas con la ciudadanía, Errejón ha afirmado que «habiendo voluntad no hay ningún escollo insuperable».
Ha manifestado que es necesario que las negociaciones de deben hacer «con cuidado y prudencia» y ha señalado que esta confluencia es el «último empujoncito para lograr el desempate» y así conseguir que las instituciones «esté al servicio de la gente sino a la mayoría social».
«Nos quedamos a la mitad del camino» ha señalado Errejón y ha afirmado que «ahora lo que hay que hacer es desempatar con un Gobierno que acabe con las injusticias».
Asimismo, ha asegurado que el pacto se debe que hay que «mirar hacia fuera, no hacia dentro ni a los carnet» y ha añadido que están siendo «muy generosos» en las negociaciones.
«Tenemos filosofías, campañas, discursos y organizaciones diferentes» ha recalcado Errejón y ha especificado que este pacto «no es un partido nuevo» sino conseguir el «empujón final» para sumar «más personas y más votantes».
En relación con las encuestas, ha apostillado que «confían en los votos de los españoles» porque siempre se han «rejuvenecido» en las elecciones.