martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

El PP apela al «voto útil» para evitar que Podemos gobierne

No te pierdas...

«Apelamos al voto útil para evitar que Podemos gobierne». Así de contundente se ha mostrado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. Esta es la estrategia que el PP seguirá durante la precampaña y en la que incidirá de cara al próximo 26 de junio.

«El populismo genera frustración», ha advertido Casado, que ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de este lunes para volver a recurrir al caso concreto de Grecia y recordar que cuando «la intención es asaltar los cielos al final se acaba asaltando los cajeros».

Casado, que se ha escudado en que la estrategia «no se cuenta», no ha perdido ni un minuto en recordar que el PP es el «partido más sincero» en lo que a la política de pactos respecta. Era un lema histórico del PSOE y hoy el PP se ha apropiado de él. «Es difícil creer que el PSOE represente un voto útil para que no gobierne Podemos», ha advertido el portavoz 'popular', que ha recordado todas las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que ambas formaciones se han apoyado para gobernar.

El PP vuelve a recordar lo positivo que sería «acabar con los vetos». Apela al entendimiento. Y recurre de nuevo a la opción de la 'gran coalición'. «Entenderse es lo fundamental. El PP no ha caído en el insulto. Nuestro objetivo siempre ha sido mejorar la vida de las personas», ha insistido Casado, quien asegura que la intención de los 'populares' no es otra que «hacer una campaña propositiva y en positivo», tal y como Rajoy ya comentó a Albert Rivera el pasado 2 de mayo.

La relación de Rivera y Casado

La simpatía que el portavoz del PP siente por Ciudadanos es evidente. Tanto es así, que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ya le ha hecho saber públicamente que el sentimiento de afecto es recíproco. Este lunes, Rivera ha reconocido en una radio catalana que Ciudadanos se sentiría «más cómodo» con Casado cómo interlocutor.

Al portavoz del PP le han pillado estas declaraciones desprevenido. Ha asegurado que no las conocía. Pero aún así las ha aprovechado para insistir en la opinión que lleva meses desgranando a este respecto: crítica a Ciudadanos sí, pero cuidado con el tono. «Yo he criticado de Ciudadanos que no siempren hayan apoyado a la lista más votada y también su actitud en Granada», ha explicado Casado.

El PP no tienen nada claro que la desmovilización del voto de Ciudadanos acabe en su formación.  Y por ello, hay 'populares', conscientes de que la mayoría absoluta ni la rozarán, que creen que atacar en exceso a la formación naranja puede aumentar la abstención o peor aún, irse a otra formación distinta con la que el pacto postelectoral no es una posibilidad.

Por el momento, el cierre de filas en torno a Rajoy es total en la dirección. Su labor al frente de la campaña se mantiene intacta. Este martes viajará a Pamplona para firmar la habitual coalición electoral con UPN, un acuerdo que dos días después ratificará la Junta Directiva Nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -