El Partido Popular vuelve a activar la estrategia del miedo: el PP o el caos. Los ‘populares’ apelan al “voto útil”. Están convencidos de que si no gobiernan ellos , las posibilidades de que Podemos se alce con las presidencia son muy altas. Mariano Rajoy o Pablo Iglesias, advierten desde el PP, convencidos de que el desgaste del PSOE en las elecciones del próximos 26 de junio puede ser estrepitoso.
Por ello, este jueves, el líder ‘popular’, Mariano Rajoy, ha pedido ante la Junta Directiva Nacional que se “desconfíe de los adanes”. “Algunos creen que son los primeros hombres buenos puesto por Dios en la Tierra. Que con ellos empieza todo. Y que no había nada bueno antes de ellos”, ha advertido Rajoy, en clara referencia a Pablo Iglesias y Alberto Garzón. El ‘popular’ ha insistido en que no es tiempo de “volver a las políticas que llevaron a España a la situación de 2011”. Así como tampoco de apostar por “experimentos”.
“Conviene conocer el terreno que uno pisa. No es momento de espectáculos y salir en el TV”, ha advertido Rajoy, que ha insistido en que gobernar “no es fácil”. “No es bueno llegar al gobierno a aprender. Al gobierno se llega a prendido”. Según Rajoy, las “políticas radicales, pasadas de tiempo” lo único que producen es “miseria en el conjunto de los países”.
«El 26J nos jugamos mucho»
El líder ‘popular’ ha advertido a los suyos que el próximo 26J España “se juega mucho”. Por ello ha apelado a su experiencia y la de su partido en la gestión pública. “No somos un invento de hace un cuarto de hora”, ha recordado Rajoy, que ha insistido en que el PP es la primera fuerza política en España no porque lo digan ellos, sino porque “así lo decidieron los ciudadanos” el pasado 20 de diciembre.
Rajoy ha reivindicado la historia del Partido Popular, su representación en “todos los municipios. “Claro que hemos hecho cosas mal”, ha reconocido el ‘popular’. “Hay otros que no han hecho nada malo porque nunca han hecho nada: ni bueno ni malo”, ha rematado.
Rajoy ha sacado pecho de su gestión. «Hoy podemos decir que durante la mayor crisis económica en décadas hemos sido capaces de mantener los servicios públicos, una sanidad magnífica y un sistema educativo pocos tienen en el mundo». Aún así, el 'popular', que cree que la etapa que viene «no será tan dura», sí advierte de que todavía quedan «muchas cosas pendientes». Defiende sus reformas y advierte de que la derogación de todas sus políticas económicas pueden aumentar la desconfianza «dentro y fuera de España».
Respecto a la última negociación que se ha producido entre todos los partidos para reducir el gasto electoral, el líder del PP ha afeado la actitud de las nuevas formaciones. «El objetivo era reducir el gasto y resulta que lo que algunos querían era subir el suyo y bajar el del resto», ha advertido Rajoy, que ha insistido en que la campaña del PP será «austera». El también presidente del Gobierno en funciones ha reiterado que el PP no renunciará al mailing, puesto que el hecho de que los «españoles tengan la papeleta es lo más importante en una democracia». Rajoy ha vuelto a insistir en eliminar el gasto en publicidad estática. «No tenemos ningun interés en que nuestras caras estén en una banderola. Nuestro ego es menor que el de otros», ha zanjado.
Elsa S. Vejo