Dos policías locales han salvado la vida a un hombre de nacionalidad argelina que apareció colgado de una cuerda por el cuello en un columpio en un parque de Ceuta. Los agentes fueron alertados por un grupo de personas que vieron al hombre en el Paseo de la Marina de la ciudad autónoma y acudieron a su rescate sobre la 1.45 de la madrugada de este sábado, según informa Ceutaactualidad.com.
Los agentes descolgaron al hombre, un migrante argelino de unos 40 años, e le reanimaron. Un médico y una enfermera de una clínica frente a la que se produjo el suceso prestaron asistencia sanitaria al migrante, que estaba consciente y en aparente buen estado, de acuerdo con la información de ese diario.
El hombre es familiar del joven magrebí que murió ahogado en el puerto de Ceuta este jueves cuando trataba de alcanzar a nado un barco que viajaba de Ceuta a Algeciras. Su intención era colarse como polizón en la embarcación para llegar a la península. Miembros de la tripulación trataron de ayudarle lanzándole un salvavidas, pero perdieron su rastro. Finalmente, fueron los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil los que rescataron el cadáver.
Paula Pérez Cava