martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez también hace precampaña para el 26J por Europa

No te pierdas...

Parece que Pedro Sánchez no quiere perder ni un minuto en la carrera al 26 de junio y ha arrancado fuerte la precampaña. Desde su nombramiento oficial como candidato del PSOE a La Moncloa este sábado, el líder socialista ha viajado hasta Barcelona para presentar a su equipo -el llamado «gobierno en la sombra»- y hasta Vigo, donde se ha reunido con colectivos sociales, culturales y deportivos. 

Tras emular a Adolfo Suárez con un «puedo prometer y prometo decencia, diálogo y dedicación», el líder socialista ha repetido en todos esos actos las que serán las consignas de su candidatura para el 26J: cambio, equipo, motivación y no a Rajoy. 

«Agenda internacional de precampaña»

Pero los socialistas quieren llevar la precampaña más allá de las fronteras nacionales y el partido ha anunciado la que será la «agenda internacional» de precampaña de Sánchez. 

El líder socialista se reunirá con el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, este miércoles en Berlín. La idea del socialista es «intercambiar impresiones sobre los objetivos de déficit previstos», en un momento en el que Europa mira con lupa las cuentas españolas y aguanta la respiración hasta el 26J para dar un tirón de orejas a España por el incumplimiento de las cuentas previstas. 

Además, Sánchez visitará un centro de refugiados acompañado por Luc André, el experto senegalés que forma parte de su equipo de asesores, y la eurodiputada socialista Iratxe García «para conocer de primera mano la situación que viven en este país los que huyen de la guerra y la persecución en sus países de origen», explica el PSOE en un comunicado.

En esa visita, el líder socialista tiene previsto comprometerse a aumentar el número de refugiados que acoge España, así como recordar el compromiso de los socialistas con estas personas porque Europa «se fundamenta, el pilar de la solidaridad», indican los socialistas. 

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno mantendrá un encuentro con españoles trabajadores en Alemania, con los que debatirá sobre su plan del retorno del talento para jóvenes expatriados que salieron de España en busca de trabajo.

El viernes, a Roma

El viernes se desplazará a Roma donde tendrá lugar el encuentro de líderes del Partido Socialista Europeo. Allí, Sánchez volverá a poner sobre la mesa el problema de los refugiados mediante la agilización de «los procesos que eviten la demora en la reubicación de los afectados con el objetivo de mitigar de forma rápida uno de los dramas que golpean a Europa hoy por hoy».

Además, el líder socialista abordará también se abordarán los objetivos de déficit para España y la situación del TTIP.

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -