martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

El PP ve «muy probable» que Unidos Podemos adelante al PSOE el 26J

No te pierdas...

El Partido Popular está convencido de que tras el 26J el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «no bloqueará» un gobierno del PP, como sí ha ocurrido en estos últimos cuatro meses, porque el PSOE «ya no es el partido de referencia de la izquierda». «Sánchez tuvo su oportunidad y la perdió», ha advertido el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto.

Según el 'popular', es «muy probable» que Unidos Podemos, la nueva coalición con la que se presentarán Izquierda Unida y Podemos a las próximas elecciones generales, «supere» al PSOE. «Hoy el PSOE va de segundón», ha alertado Maroto, convencido de que Pedro Sánchez ha dejado de liderar «el extremismo». «Hoy el extremismo lo lidera Pablo Iglesias», ha insistido el 'popular'.

Y frente a ese «extremismo» es donde pretender colocarse el PP a lo largo de esta nueva campaña. Los 'populares' no sólo apelarán «al voto útil», sino también a la «moderación», que es donde a su juicio se sitúa la «mayoría» de los españoles. «La izquierda no se caracteriza especialmente por mejorar los datos de empleo», ha insistido Maroto, quien ha asegurado que su partido es el único que atiende a la principal preocupación de los ciudadanos, que es la creación de empleo.

El Comité de Dirección del PP ha acordado este lunes la estrategia que mantendrá con sus rivales en campaña. Según Maroto, el acuerdo alcanzado de manera «unánime» por la dirección es que se evitará el 'y tú más' y «el cuerpo a cuerpo». Los 'populares' quieren una «campaña en positivo» en la que cada formación tiene que «presentar lo más atractivo de su oferta».

Estrategia del PP contra Ciudadanos

No obstante, la relación con Ciudadanos sigue siendo la que más confrontación produce en el seno del partido. Este martes, en una entrevista radiofónica, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo se ha vuelto a referir a Ciudadanos como una formación de «izquierdas». Maroto, por su parte, ha vuelto a apelar a la «moderación» en este asunto.

«Una cosa es hacer crítica y otra cosa es hacer crónica», ha advertido el dirigente 'popular', parafraseando al líder gallego, Alberto Núñez Feijóo. Según Maroto, hacer «crítica no es propio de las segundas vueltas», que es como el PP identifica esta nueva convocatoria electoral.

Maroto asegura que lo que el PP hará será «describir» hechos. Y ha puesto dos ejemplos. En primer lugar, recordar cuando Albert Rivera aseguraba que «nunca» apoyaría a un partido que no ganara una elecciones y después lo hizo con el PSOE. Y en segundo lugar, afear la reunión de Ciudadanos con Podemos. «Al PP no se le va a ver nunca ahí», ha asegurado Maroto.

Los 'populares' insisten en que la «seguridad y la certidumbre» sólo la aporta el Partido Popular.

Elsa S. Vejo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -