El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Valdemoro (Madrid) ha abierto diligencias previas de investigación para esclarecer los hechos relacionados con el incendio del cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y la localidad madrileña, han informado fuentes jurídicas.
Las diligencias previas se abren después de que la Guardia Civil haya puesto este miércoles a disposición de la magistrada el atestado con la investigación policial efectuada hasta la fecha y dirigida a determinar la supuesta autoría del incendio en el marco de la posible comisión de un delito contra los recursos naturales.
Dicha investigación recae sobre el juzgado de Valdemoro ya que, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el incendio se habría originado en suelo del término municipal de esa localidad madrileña.
Al mismo tiempo, la Guardia Civil trata de confirmar si el incendio del cementerio de neumáticos tuvo tres focos, tras tener claro que fue intencionado, ha explicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
La delegada ha precisado que aún es pronto para tener datos reveladores de la investigación, ya que el incendio sigue vivo y hasta que se extinga totalmente no se podrán recoger muestras, en un trabajo en el que además «hay que tener mucho cuidado con destruir pruebas».
«Parece que hay tres focos, pero hasta que la Guardia Civil no pueda entrar y lo vea no se puede confirmar«, ha dicho tras explicar que al parecer hay vecinos que grabaron imágenes en las que se ven esos tres puntos.
El incendio arrasa desde el pasado viernes el citado cementerio, en el que se acumulan unas 100.000 toneladas de neumáticos.
EFE