miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

Esperanza Aguirre: “Me gustaría que el PP subiera sin que bajara Ciudadanos”

No te pierdas...

Esperanza Aguirre tiene claro que las expectativas del Partido Popular para el próximo 26 de de junio son limitadas. Con el actual reparto del panorama político, la líder ‘popular’ considera imposible que el PP llegue a la mayoría absoluta y no hay duda de quién echará mano. “Me gustaría que el PP subiera sin que bajara Ciudadanos”, ha deseado Aguirre en el desayuno informativo organizado por Estrella Digital en el Hotel de las Letras de Madrid.

Para la portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, tampoco está claro que esto ocurra, por eso ha dejado abierta una puerta a los socialistas. “En caso de no conseguir mayoría de esta manera, me gustaría alcanzar un acuerdo con el PSOE”, ha dicho. Y precisamente a los socialistas les ha lanzado una recomendación: “Si el PSOE quiere que le voten se tiene que colocar en la socialdemocracia. Tiene que volver a su etapa socialdemócrata, a la etapa de Felipe González” y dejar “el populismo y la nostalgia del marxismo y del comunismo que tienen algunos de sus líderes”.

Aguirre se ha vuelto a convertir en protagonista política de la semana tras las declaraciones del empresario implicado en la trama Púnica David Marjaliza, quien ha señalado a la expresidenta del PP de Madrid como directamente vinculada en la trama. La portavoz ‘popular’ ha restado importancia a su aparición en las declaraciones del imputado. «El juez tendrá que calibrar las declaraciones; a mí me producen bochorno, vergüenza». En cualquier caso, “ha dicho que quizá fueron a ver a Esperanza Aguirre. ¿Y?”, ha preguntado, desafiante, a la vez que ha insistido en sus críticas a la corrupción. 

El “peligro” del comunismo

Para Aguirre, el principal peligro para la democracia es ahora el “populismo comunista”. “El sistema político está amenazado por los secesionistas y por los comunistas populistas”, ha dicho la portavoz del PP, a quien le preocupa el auge de la doctrina de Podemos. Aguirre ha apuntado directamente a la “irresponsabilidad de unos ciudadanos mal informados” que –ha dicho- “no se dan cuenta de la trascendencia” de sus acciones.  “Que el comunismo y el populismo bolivariano sea un atractivo para la juventud me parece un peligro. El resto tenemos que desenmascararlo”, ha sentenciado.

“Unidos Podemos es comunista, según sus promotores”, ha explicado Aguirre, quien ha alertado de la amenaza de que alcancen el poder. “No disimulan su disconformidad con el marco constitucional español y su voluntad de cambiarlo” y ha instado a las fuerzas constitucionales a frenarlo. “Es la hora de defender nuestro sistema de los que lo quieren romper que son los independentistas y los populistas comunistas”.

Crítica interna

La expresidenta del PP de Madrid ha explicado los motivos de su vuelta a la política tras su dimisión como líder regional del partido. La irrupción de Podemos es uno de los motivos por los que decidió volver, pero también la pérdida de votos en las últimas elecciones –en todas, europeas, autonómicas, municipales y generales. “De los 186 escaños de 2011, había muchos votos prestados para que libráramos a España de las consecuencias de Zapatero. Los buenos datos nos hicieron olvidar que había mucha gente que no era simpatizante del partido”, ha analizado Aguirre.

Ahora, insta a su partido a hacer algunos cambios, sobre todo en la forma de comunicar. “Todos los partidos necesitan tener un relato que atraiga a los ciudadanos también emocionalmente, no sólo a nivel económico”, ha recomendado Aguirre.

“Efecto Carmena”

La líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado lo que muchos denominan el “efecto Carmena, la parálisis que sufre la capital de España en inversiones, que se traduce en pérdida de puestos de trabajo” y ha puesto los ejemplos del edificio España, la operación Chamartín o la operación Calderón.

Aguirre ha aprovechado para criticar la postura del PSOE municipal para entrar en el gobierno de la ciudad. “Causapié está de rodillas, no ante Manuela [Carmena] sino ante Pedro [Sánchez] “Por favor, Pedro, déjanos entrar en ese gobierno””,  ha bromeado la ‘popular’.

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -