martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

CCOO denuncia que los trabajadores que limpian ‘El Quiñón’ no tienen protección

No te pierdas...

Comisiones Obreras ha denunciado hoy ante la Inspección de Trabajo que los operarios que están trabajando en la limpieza de residuos en la urbanización El Quiñón, situada en las cercanías del vertedero de neumáticos que está ardiendo en Seseña (Toledo), no han sido dotados de equipos de protección.

En una nota de prensa, el sindicato ha asegurado que ni el Ayuntamiento de Seseña, que limpia los parques y parques de la urbanización, ni la empresa Selymsa, encargada de la limpieza de los colegios, han informado a los trabajadores, ni los han formado, ni los han dotado de equipos de protección adecuados.

Según el sindicato, se está enviado a limpiar los residuos del incendio a trabajadores, sin darles información ni formación y sin los equipos de protección (EPI) adecuados para esta tarea, «que conlleva graves riesgos para la salud».

CCOO ha presentado dos escritos en la Inspección de Trabajo de Toledo que a los trabajadores no se les han facilitado EPI completos, con capucha y máscara con filtros adecuados, a pesar de que «la combustión de los neumáticos produce sustancias extremadamente peligrosas».

En este sentido, ha señalado que se han identificado hasta un centenar de hidrocarburos aromáticos policíclicos, (HAP), algunos de las cuales son cancerígenas.

«Ni siquiera se han adoptado medidas higiénicas básicas como el lavado de ropa y el aseo personal de los trabajadores antes de comer y al salir del trabajo, obviando por completo el principio de precaución», ha aseverado CCOO.

Ante esta circunstancia, el sindicato ha pedido la Inspección de Trabajo de Toledo «que se informe inmediatamente de los riesgos derivados del trabajo en zonas contaminadas por HAP» a los comités de empresa de Selymsa y del personal laboral del Ayuntamiento de Seseña

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -