martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Condenan a ocho años de cárcel a un taxista británico por querer unirse a ISIS

No te pierdas...

Un tribunal británico condenó hoy a ocho años de cárcel a un taxista que fue detenido en 2014 antes de viajar a Siria para supuestamente unirse al yihadista Estado Islámico (EI).

La corte penal de Old Bailey, en Londres, impuso esta pena a Naseer Taj -de 26 años y residente en la ciudad inglesa de Bedford- después de que el pasado febrero fuera hallado culpable de preparar actos de terrorismo y de poseer material extremista, además de ser acusado de tener un carné de conducir falso.

Al dictar sentencia, el juez Stephen Kramer dijo al acusado que el jurado no se había «dejado engañar» por su historia de que lo único que quería era alardear delante de sus amigos y que en el último momento había decidido que no dejaría el Reino Unido.

Según se supo durante el juicio, Taj, que fue detenido en diciembre de 2014, pretendía abandonar a su esposa, Rabia Khalique, entonces embarazada, y al hijo pequeño de ambos para convertirse en yihadista en Siria y casarse allí con otra mujer.

El 29 de diciembre de 2014, la Policía registró el piso de la pareja en Bedford, donde encontró un billete del tren Eurostar con fecha para dos días después que él había reservado para viajar a París, desde donde pensaba volar a Turquía.

El sospechoso tenía, además, gran cantidad de información en su teléfono sobre extremistas islámicos, así como revistas de Al Qaeda, que incluían artículos sobre cómo fabricar bombas.

Las autoridades también le confiscaron documentación y equipaje y accesorios para su previsto viaje a Siria, como crema solar factor 50, mosquitera, ropa de camuflaje y dinero en efectivo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -