miércoles, septiembre 25, 2024
- Publicidad -

El director del Hospital Vall d’Hebron considera que «no se sabrá jamás» el origen del enterovirus

No te pierdas...

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Vall d'Hebron, Carlos Rodrigo, considera que «no se sabrá jamás» el origen del brote de enterovirus A-71 que afecta a un cincuentena de niños en Cataluña, veinte de los cuales continúan ingresados en hospitales.

En declaraciones, Carlos Rodrigo ha augurado que se darán más casos en los próximos días, probablemente de mayores de 6 años, como el último caso que se estudia, que ha sido el de un niño de 8 años, que hoy mismo podría recibir el alta.

«Habrá casos en toda España, leves, en su mayoría», ha vaticinado el pediatra, que ha añadido que, a más edad, los afectados tendrán menos consecuencias en su salud.

El brote de enterovirus A-71 que se ha producido en Cataluña puede ser consecuencia de un «cúmulo de factores» geográficos y de otro tipo «que no controlamos» y que, igual que ha llegado, también se irá.

Así ha sucedido con otros importantes brotes que se han producido en Taiwán, China, con un millón y medio de casos, y Australia, en los últimos años, recuerda el especialista en pediatría.

Rodrigo ha descartado totalmente las creencias populares de que son las farmacéuticas las que podrían haber facilitado el inicio del brote y ha asegurado que, en el caso de este enterovirus, «no existe ni vacuna ni tratamiento» que pueda beneficiar económicamente a estas empresas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -