El secretario general de Podemos en la región de Murcia, Óscar Urralburu, ha asegurado hoy que «no hay ninguna justificación indebida de facturas ni ningún uso indebido de recursos públicos» por parte de su grupo parlamentario en la Asamblea Regional de Murcia.
El informe provisional de la Intervención del Parlamento autonómico sobre subvenciones a los cuatro grupos parlamentarios en 2015 ha detectado en todos ellos omisiones, inexactitudes y deficiencias en la presentación de sus gastos y, en el caso de Podemos y Ciudadanos, en facturas de actividades electorales.
En el caso del partido morado, la Oficina Técnica de Seguimiento y Control Presupuestario de la Cámara murciana considera incorrecto el uso de unas subvenciones para gastos electorales, que incumple la finalidad de la ayuda y la legislación electoral.
Se refiere en particular a dos facturas, una de unos 68 euros para su web durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas, y otra, cuya cantidad no refleja el informe, para pagar los servicios de interpretación de lengua de signos española durante los actos de esa campaña, que según Urralburu asciende a unos 440 euros.
En ambos casos, el partido morado subsanará los errores advertidos en el plazo de 15 días hábiles que le otorga el Parlamento, ha señalado.