«Pactar con los radicalismo sólo sirve para acabar devorados por ellos». El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha lanzado esta advertencia en un acto de precampaña celebrado este miércoles en Alfafar (Valencia). «Algunos no estamos dispuestos a hacerlo», ha reiterado el líder 'popular' en clara referencia a la insistencia de los socialistas en volver a pactar con Podemos tras las elecciones del próximo 26 de junio.
El también presidente del Gobierno en funciones ha aprovechado un encuentro con representantes de la educación concertada de la Comunidad Valenciana, pertenecientes a la Mesa por la Educación en Libertad, para volver a arremeter contra Podemos. «La radicalización no es buena. El extremismo ni construye, ni nos lleva a ninguna parte», ha espetado el 'popular', según el cual , «no es bueno liquidar lo que funciona bien».
El líder del PP ha aprovechado esta intervención de defensa de la educación concertada, para recordar que el pacto sellado entre el PSOE y Ciudadanos tras el 20D y su posterior intención de incluir a Podemos no fue bueno porque se «trata de actuar con responsabilidad» y «no cambiar lo que funciona bien, sino lo que funciona mal». Según los 'populares', el acuerdo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intentó convertirse en presidente del Gobierno era «una enmiendad a todas las reformas aprobadas por el PP».
En este sentido, Rajoy ha asegurado que la «educación concertada funciona bien», y que por eso no se debe de cambiar. «Hay muchísima gente que prefiere este tipo de educación. No estamos para liquidar derechos y libertades», ha insistido el 'popular', que ha advertido que no puede existir una buena educación de calidad en España si no existe la «educación pública y la educación concertada». «No es buena la escuela única. La escuela tiene que ser plural, como lo es la sociedad española», ha zanjado Rajoy.
Elsa S. Vejo