miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Ada Colau: «Es injusto e indefendible que se hagan destrozos»

No te pierdas...

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, opina que el problema no es que se celebren manifestaciones si no que le parece «injusto e indefendible» que se hagan destrozos pues «la violencia nunca es la solución».

En declaraciones a la Cadena Ser, la regidora catalana ha opinado que «las manifestaciones no son un problema, el problema es cuando algunos hacen destrozos injustificables del mobiliario, motos o coches de vecinos que no tienen culpa de nada».

Ha señalado que el Ayuntamiento no tiene competencias directas sobre el local en el barrio de Gràcia cuyo desalojo lo ha ordenado un juez, y ha añadido que desde el ayuntamiento no se desentienden del problema.

«Nosotros no queremos tener locales vacíos en nuestros barrios y queremos que todos los colectivos que deseen hacer actividades sociales, culturales y vecinales tengan un espacio donde realizarlas», ha añadido.

Dice ponerse «del lado del sentido común» en contra de algunas acusaciones de apoyo a los okupas y ha afirmado que «el problema es que en barrios muy densos haya edificios vacíos por motivos especulativos, aunque eso no justifica la violencia»

«Ante todas las actividades sociales y vecinales nos ofrecemos a dialogar, buscar espacios y ayudar, pero los episodios violentos tienen que acabar ya», ha apuntado Ada Colau.

Por su parte el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha opinado que los últimos hechos violentos acaecidos en el barrio de Gràcia están «íntimamente relacionados» con el apoyo que, ha asegurado, brinda el gobierno de Colau al colectivo okupa.

«El equipo de gobierno se ha retirado de la acusación particular que afectaban a personas imputadas en hechos violentos» y eso «si no apoya la violencia, la facilita», ha aseverado Fernández Díaz, también en una entrevista concedida esta noche a la Cadena SER.

El ministro en funciones ha criticado además que el ex alcalde barcelonés Xavier Trías pagara 5.500 euros mensuales por el alquiler del banco okupado para evitar el desalojo y refiriéndose a Colau ha dicho que «algunas autoridades públicas han manifestado que sólo iban a cumplir las leyes que consideraran justas. Quien siembra vientos recoge tempestades».

EFe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -