El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha denunciado este viernes ante el Juzgado de Guardia de Cádiz una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que en el correo electrónico, en el que figura el nombre del hipotético supuesto autor de la amenaza, se pueden leer literalmente las frases: «Le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista» y «te odio a muerte, sólo deseo verte muerto cuanto antes, canalla».
En el correo también se hace referencia a unas declaraciones del alcalde gaditano sobre el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y se tilda a José María González de «canalla, sinvergüenza y proetarra».
El escrito también incluye literalmente la siguiente afirmación: «Bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma».
Ante esta amenaza, el regidor gaditano ha decidido poner el caso en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Cádiz, que a primera hora de esta mañana ha presentado la denuncia en el Juzgado de Guardia de Cádiz.
El alcalde de Cádiz insiste en su «rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo», al tiempo que recalca que «jamás» utilizará «el dolor de nadie como elemento de campaña electoral».
«En política no vale todo. No se puede seguir utilizando la barbarie terrorista y a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza», ha apostillado.
En esta línea, José María González ha criticado al PP, un partido que, a su juicio, «se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio», una circunstancia «que luego termina convirtiéndose en insultos y en amenazas de muerte».
«¿Se acuerdan de quién llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional? Aún no he escuchado a nadie del PP exigirle disculpas por ello a José María Aznar», ha apuntado el alcalde de Cádiz, en referencia al expresidente del Gobierno del PP.
EFE