Un vecino de Lérida de 41 años ha fallecido hoy al sufrir un vuelco mientras descendía en piragua por una zona de aguas bravas del río Ara situada en el entorno del valle de Bujaruelo, en el municipio pirenaico de Torla (Huesca).
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el accidente se ha producido sobre las 13,15 horas de hoy, cuando el fallecido participaba en un descenso en kayak individual junto a otras tres personas.
Al parecer, el kayak del fallecido se dio la vuelta repentinamente debido a la fuerza del caudal, de gran intensidad debido al deshielo y a las altas temperaturas registradas en la zona.
El piragüista, J.D.M.D., pudo salir de la embarcación deportiva pero mientras trataba de dirigirse a la orilla, uno de sus pies quedó atrapado por una rama y su cuerpo quedó sumergido bajo las aguas.
El deportista murió ahogado sin que sus acompañantes pudieran hacer nada por rescatarle, en un tramo del río Ara próximo al cámping de Bujaruelo.
El cadáver fue rescatado por efectivos del grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil y trasladado al depósito de Boltaña tras autorizarse su levantamiento.